Re: [pgsql-es-ayuda] caracteres eXtraños.

From: "David Primero Segundo" <aberracion2001(at)hotmail(dot)com>
To: alvherre(at)commandprompt(dot)com, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] caracteres eXtraños.
Date: 2007-03-22 09:22:21
Lists: pgsql-es-ayuda

>From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
>To: David Primero Segundo <aberracion2001(at)hotmail(dot)com>
>CC: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
>Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] caracteres eXtraños.
>Date: Wed, 21 Mar 2007 16:25:21 -0400

>"set client_encoding=foo" es una orden SQL valida para Postgres, puedes
>mandarla con toda confianza.
>
>El server_encoding se ve asi:
>
>alvherre=# show server_encoding;
> server_encoding
>-----------------
> UTF8
>(1 fila)

> [...]

Hola amigos, primero, recibí un desagradable email de un tal Gregorio,
llamándome niñato creo que por no expresarme bien. Gregorio por favor
explícate un poco mejor.

Bueno, siguiendo con mi problema y arriesgo de caer pesado a mucha gente,
tengo de nuevo que volver a preguntar, Alvaro en estos momentos trato de
averiguar alguna manera de hacer un SET CLIENT_ENCODING TO 'LATIN1' al
inicio de mi app, justo después de conectar con la db postgresql, tal y como
me dijistes. Pero me he encontrado con el siguiete error: SQLQuery1:Cannot
open a non-select statement. Es decir que la manera que yo conozco para
hacer consulta a la db no me permite hacer esta transacción para establecer
la codificación adecuada, es decir, latin1. Si puedes aconsejarme te lo
agradecería, mientras tanto me dirigo a un foro lazarus para resolver el
problema, muchas gracias.

ah y otra cosita, la solución que me propusistes, no sería equivalente a
conectarme a la base de datos a través de psql, ejecutar el set
client_encoding to 'LATIN1' y después lanzar mi app? Ya lo probé y tampoco
las consultas desde la app aparecen con los caracteres latin1.

Y otra cosita más, hice un show client_encoding y comprobé que la
codificación es UTF8.

Espero alguién pueda ayudarme a salir del agujero.

& Amistad. http://match.msn.es/match/mt.cfm?pg=channel&tcid=162349