Capacidades objeto-relacionales de postgres??

From: Jesús Campaña <jesus_c_g(at)hotmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Capacidades objeto-relacionales de postgres??
Date: 2005-01-18 17:39:29
Lists: pgsql-es-ayuda

<DIV class=RTE>&nbsp;</DIV>
<DIV class=RTE>Estoy trabajando con Postgres y necesito saber algunas cosas acerca de las capacidades objeto-relacionales de la versión 8.0.<BR></DIV>
<DIV class=RTE>He leído los manuales de la versión 7.4 y por lo&nbsp; que parece las mejoras introducidas no aportan nada nuevo en este campo.</DIV>
<DIV class=RTE>&nbsp;</DIV>
<DIV class=RTE>El caso es que me gustaría saber, ya que no lo veo claro en la documentación, algunas de las capacidades disponibles.</DIV>
<DIV class=RTE>&nbsp;</DIV>
<DIV class=RTE>¿Es posible definir clases que representen tipos de datos?<BR>¿Es posible heredar de un tipo de dato definido por el usuario?<BR>¿Es posible crear tipos de datos que contengan métodos? (esto sería un auténtico Objeto-Relacional)</DIV>
<DIV class=RTE>¿Es posible crear objetos y llenar tablas con ellos? Se puede llenar de composites, pero éstos no tienen métodos, luego son pseudo-objetos</DIV>
<DIV class=RTE>&nbsp;</DIV>
<DIV class=RTE>Muchas gracias por vuestro tiempo,&nbsp; y espero vuestras respuestas, espero que esto sea el principio de una gran colaboración.</DIV>
<DIV class=RTE>&nbsp;</DIV>
<DIV class=RTE>Gracias.<BR></DIV></div></html>

Attachment Content-Type Size
unknown_filename text/html 1.3 KB