consulta en una vista

From: José Fermín francisco ferreras <josefermin54(at)hotmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: consulta en una vista
Date: 2006-06-16 14:27:40
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola compañeros, tengo la siguiente tabla:

CREATE TABLE suplidor
(
codigo serial NOT NULL,
nombre varchar(30),
apellido varchar(30),
direccion varchar(40),
ciudad varchar(40),
pais varchar(25),
CONSTRAINT suplidor_pkey PRIMARY KEY (codigo)
)
WITH OIDS;
ALTER TABLE suplidor OWNER TO postgres;

y tengo la siguiente vista (view):

CREATE OR REPLACE VIEW vsuplidor AS
SELECT suplidor.codigo, (suplidor.nombre::text || ' '::text) ||
suplidor.apellido::text AS suplidor
FROM suplidor;

Mi curiosidad es si tengo el nombre y el apellido separados en la tabla y en
la vista los concateno, podría yo hacer una consulta sobre cualquiera d los
dos campos o en cierto caso en los 2 al mismo tiempo.

Ejm:

buscar por nombre
buscar por apellido
buscar por nombre+apellido

Cómo lo haría??

Solo pregúnto esto por Curiosidad!!

Rep. Dom. <BR></div></html>

Latinos en EE.UU: noticias y artículos de interés para ti
http://latino.msn.com/noticias/latinoseneeuu