postgresql en linux

From: José Fermín Francisco Ferreras <josefermin54(at)hotmail(dot)com>
To: postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: postgresql en linux
Date: 2007-12-13 12:59:48
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola!!

En estos días he estado probando postgresql en Debian 4.

He tenido los siguientes problemas:

1. No he podido entrar a postgresql porque en la instalación nunca me pide cual será la contraseña del usuario postgres y por tanto no se cual es.
2. No se si es correcto subir el servicio usando /etc/init.d/postgresql-8.1 start

Con relación al primer problema he estado intentando entrar d la siguiente manera: psql postgres -U postgres -W
me pide la contraseña la cual no se cua es, le inserto la del usuario root d Debian 4 y me dice q es incorrecta.

Trato d pasar a d ser un usuario d postgresql en Windows xp a ser un usuario d postgresql en linux y por lo tanto tengo un largo camino por recorrer!!