Problemas con Grupos Urgente

From: Javier Bermúdez Tito <javier_bt(at)hotmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Problemas con Grupos Urgente
Date: 2006-09-14 16:20:31
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Gentita de la gran lista de Postgres, bueno tengo algunos problemillas
con el manejo de grupos en la version 8.1 de postgres me explico haber si
alguien me ayuda gracias.

1. - Tengo en mi servidor dos DB una se llama sicooptumi la otra se llama
asociacion.
2.- Tengo creado dos Grupos grupo_sicoop y el otro grupo_asocia
3.- Tengo creados un grupo de usuarios del S0001 al S0050 y otro grupo de
usuarios del A0001 al A0050 .

ahora bien lo que e hecho es lo siguiente, como no me voy a tomar el trabajo
de asignar a cada usuario todas las tablas de mi DB entonces es la solucion
es crear los grupos que ya tengo y estos grupos si le asigno a una DB en
este caso

- grupo_sicoop a la DB sicooptumi
- grupo_asocia a la DB asociacion

y luego asigno a cada grupo los usuarios que pertencen de esta forma que
enlazado mis usuarios con las base de datos mediante los grupo

- Usuarios del S0001 al S0050 son del Grupo grupo_sicoop
- Usuarios del A0001 al A0050 son del Grupo grupo_asocia

ahora bien los usuarios normal trabajan se conectan con estos usuarios
mediante el nuestro sistema que esta desarrollado en PHP5 hasta ahi todo
esta bien hasta cierto punto, pero lo que veo es lo siguiente y es un grave
problema ya que el usuario que pertenece al grupo_sicoop puede acceder a mi
base de datos asociacion y es lo mismo para todos los usuarios osea todos
los usuarios pueden ingresar a cualquiera base de datos a pesar que estan
asociados a un grupo y este grupo a su vez a una sola Base de Datos, pero
probando creando primero el grupo luego la base de datos y asi haciendo
pruebas funciona pero esto es en la version 8.0.

Ahora en la version 8.1 que es a la version que quiero pasar hice todo el
procedimiento de migracion que fue grande la sorpresa que me lleve es que
cuando creaba un grupo este no me reconocia como tal se creaba como si fuera
un usuario mas esto me daba cuenta cuando creaba el grupo y le queria
asignar los usuarios, obvio no puedo asignar asiganar un usuario a otro
usuario por eso decidi dejarlo en en la version 8 aunque tengo el problema
que les acabo de explicar.

Que puede ser problemas de Postgres o que puede ser. Segun los que se es que
el usuario postgres pues es el superusuario y este si pueden entrar a todas
las base de datos pero en este caso son solo usuarios creados y no tiene
privilegios de super usuarios ni nada. Gracias si alguien me puede ayudar