RE: APIS

From: Jairo Martín Miguel <jairo010(at)hotmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: RE: APIS
Date: 2005-05-16 14:17:36
Lists: pgsql-es-ayuda

>Hola:
> Voy a hacer un poyecto con postgres y me gustaria saber cuales
>son los APIS para >postgres, ademas que me gustaria que me dijeran donde
>almacena la base de datos que uno crea, >en que carpeta la puedo encontrar
>o como la maneja?? gracias por su atencion...

Hola antonio,

yo te puedo contestar a tu segunda pregunta, pues me la han solucionado a mi
hace poco. cuando trabajas con Postgres, las tablas, relaciones, datos....
todo se guarda en Tablespaces. Para trabajar con la base de datos lo tienes
que hacer desde el servidor postgres o desde una herramienta gráfica como
pgAdmin3.

Si lo que necesitas es transportar tu base de datos a otra máquina, tendrás
que hacer un dump o resguardo de la base de datos, que tendrás que importar
en la otra máquina. Por supuesto la otra máquina tiene que disponer del
motor de la base de datos.

La respuesta original es de Mauricio Zea

Jairo Martín Miguel

http://astrocentro.msn.es/