RE: [Pgsql-ayuda] Necesito caracterizticas para la instalacion de posgresql

From: "Edwin Quijada" <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
To: desarmador73(at)hotmail(dot)com
Cc: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: RE: [Pgsql-ayuda] Necesito caracterizticas para la instalacion de posgresql
Date: 2004-02-20 17:27:09
Lists: pgsql-es-ayuda

*-Edwin Quijada
*-Developer DataBase
*-JQ Microsistemas
*-809-747-2787
comun"

>From: "victor vigueras" <desarmador73(at)hotmail(dot)com>
>To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
>Subject: [Pgsql-ayuda] Necesito caracterizticas para la instalacion de
>posgresql
>Date: Fri, 20 Feb 2004 16:07:55 +0000
>
>estoy evaluando la posibilidad de cambiar mi dbms y mi opcion mas viable es
>posgres , necesito saber las siguientes caracterizticas para tomarlo en
>cuenta.
>cuantas conexion soporta al mismo tiempo?
Las que tu le definas.

>el entorno para desarrollo es grafico o por comando?
Hay de ambas. Pero supongo que si es para desarrollo buscas un front-end el
cual no tiene nada que ver con la base de datos.
Para admintracion hay varios tanto graficos como de comandos.

>y que tan compatible es con java ?
Nunca lo he usado con java pero me dicen q bastante 100%'

>cual es la ultima version o la que mas se recomienda ?
7.4.1

>el minimo de caracterizticas del hardware que necesita?
Hasta en un 486 y 32 RAM corre
Eso lo defines tu y tu aplicacion

>facilidad de desarrollo?
Bueno es un motor de bd no se exactamente que vas a desarrollar ahi.Pero si
te refieres a store procedures es bastante simple puedes hacerlo en Perl, C,
pl/pgsql, python y otros pero creo qye con eso es bastante.

>si es transaccional?
Claro.

>cuantas bases de datos soporta y de que tamaño?
Uhmm? Creo que querras decir tablas?
Bueno , si son bd las q soporte tu disco al igual q tablas.

>espero alguin pueda aclararme estas dudas y ponerme en contacto con alguien
>en mexico para poder asesorarme
Gunnar Wolf esta en mexico y es de la lista . Creo que este mes habra un
encuentro de software libre en la unam podrias asistir ahi encontraras
muchas personas de mucho saber en Postgres. Creo que estara Alvaro Herrera
que seria el Tom Lane latino :) , aunque no se si ya paso??
Bueno , espero haberte aclarado varias dudas sino
www.postgresql.cl
www.postgresql.org