Re: Ayuda migrar de 8.1 a 9.0

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: adriana camargo <acamargo007(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Ayuda migrar de 8.1 a 9.0
Date: 2011-04-18 23:07:51
Lists: pgsql-es-ayuda

2011/4/18 adriana camargo <acamargo007(at)gmail(dot)com>:

> El asunto es que lleva 3 días ( 68 horas aproximadamente) en el pg_restore.
> ésta es la base de datos de  trabajo y sólo ha subido 4.5 Gb.
>
> Pero la base de datos de producción tiene 80 Gb, y las tablas que menciono
> tienen 30 millones de registros, a ese punto cuánto demoraria restaurando? y
> es asi usualmente lo que requiere de tiempo para esto? es que me parece
> exagerado. gracias de antemano por  sus valiosos aportes.

16GB u 80GB? cual es?

Cuanta memoria tiene tu servidor? Para empezar yo le subiria a
maintainance_work_mem para que no se demore demasiado creando los
indices, pondria synchronous_commit en off, probablemente aumentaria
los checkpoint_segments y checkpoint_timeout (aunque se que habia
algun tipo de optimizacion para que copy no vaya al wal o algo asi,
pero como no estoy seguro... de todos modos indices y esas cosas si
iran..)

por ultimo, si estas usando pg_restore para restaurar puedes usar la
opcion -j para crear varios procesos que suban diferentes partes del
backup concurrentemente... pon al menos un proceso por nucleo de
procesador que tengas

Professional PostgreSQL: Soporte y capacitación de PostgreSQL