Re: Duda sobre vacuum

From: David Montoya <erethond(at)gmail(dot)com>
To: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Duda sobre vacuum
Date: 2011-05-17 10:42:08
Lists: pgsql-es-ayuda

El 17 de mayo de 2011 10:01, Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>escribió:

> Delete o Update?
>
> si. aunque la razon mas importante la manejara igual el autovacuum
> aunque lo tengas "apagado" para esa tabla, si nunca haces un vacuum
> habra fragmentacion en esa tabla... aunque ocurra lentamente.

> hacerlo que si se realiza después de mucho tiempo?
>
> no deberias usa VACUUM FULL, solo vacuum es necesario... y si vacuum
> mas frecuente implica menos trabajo

> libre) una BD (por encima hay un pgpool) de unos 128GB en
> ocupado (el autovacuum no se ejecuta en esa tabla).
>
> la cual es probablemente una tabla historica, personalmente yo
> [...]

Sí. La tabla se trata de un histórico, gracias por el consejo, voy ha
echarle un vistazo a eso.

> realmente necesitas este indice? es igual al PK solo que con las
> columnas al reves y postgres puede usar el indice del PK para resolver
> cualquier consulta que resuelvas con esta...
>
> Si no entendí mal la documentación en su día con el BTree se favorecía las
consultas dónde la igualdad estaba más a la izquierda en el índice. En este
caso algo del estilo idVariable=34 and fecha <=17/05/2011 and fecha
>=12/05/2011 (son estas las peticiones que queremos primar en la apliación).
Dicho esto lo que esté mal sea el PK.

A todo esto... de que version de postgres estamos hablando?

La 8.3