Re: Consulta

From: Fernando Hevia <fhevia(at)gmail(dot)com>
To: Ezequiel Lovelle <elovelle(at)dialdata(dot)com(dot)ar>
Cc: Arpug <arpug(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Consulta
Date: 2011-05-07 00:28:23
Lists: arpug

2011/5/6 Ezequiel Lovelle <elovelle(at)dialdata(dot)com(dot)ar>

> Buenas a todos!, les voy a hacer una pregunta, un poco genérica así que
> no voy a entrar en grandes detalles.
>
> Tengo una bbdd en postgres 9.0 con SO Freebsd 8.2, el server es un xeon
> Quad core de unos 8 Gb de ram y esta configurado para usarlos, como también
> los parámetros del kernel obviamente.
>
> Mi pregunta es la siguiente: Estoy haciendo (desde un servidor apache) con
> php un bucle que me hace 100000 INSERTS en una tabla con 3 campos y los
> valores que inserto son solo numeros autoincrementales.
>
> ¿Cuanto seria aprox un tiempo normal para que me haga todos los inserts?

Ni idea. ¿Cuanto te tarda actualmente? Si te interesa compartir tu script
puedo ejecutarlo en mis sistemas y comparar datos.
La velocidad en inserts dependen más del sistema de I/O que tengas a que la
cantidad y velocidad de tus procesadores.

> Si tuviese la necesidad, ¿como podria hacer grandes cargas de datos? en el
> menor tiempo posible obviamente

1. Usa copy
2. Deshabilita fsync
3. Deshabilita índices y claves foráneas antes del insert.

Saludos,
Fernando.