INVALID BYTE SEQUENCE FOR ENCONDING UNICODE

From: Marcelo Robin <marcelorobin(at)gmail(dot)com>
To: Lista Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: INVALID BYTE SEQUENCE FOR ENCONDING UNICODE
Date: 2011-05-10 16:45:16
Lists: pgsql-es-ayuda

Tengo una aplicación que corre una base de datos alojada en un servidor
postgre. En la maquina he visto que por ejemplo cuando listo algunos
registros que poseen caracteres "extraños" como la "Ñ" me los reemplaza por
otros 2 o tres caracteres pero que uno "intuye" que es una ñ...
ahora, haciendo in insert me lanza el error que figura en el asunto de este
mail.
Alguien podría decirme que tengo que modificar en la configuración del
Postgre que tengo instalado para que no me salga mas esta advertencia y
pueda ver los caracteres extraños con normalidad ?
muchas gracias desde ya...