Re: realizar migracion y cluster 8.2 ha ultima version

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Ricardo Mendoza <pgsqlcol(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista Postgres ES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: realizar migracion y cluster 8.2 ha ultima version
Date: 2011-05-20 18:45:35
Lists: pgsql-es-ayuda

2011/5/20 Ricardo Mendoza <pgsqlcol(at)gmail(dot)com>:

> Queremos migrar esa información a un nuevo servidor mucho más eficiente y
> robusto.
> En el nuevo servidor se instalo la misma versión de motor de db, ya todo
> está listo
> solo necesitamos el montaje de un clúster o sistema de replicación que
> permita
> enviar en línea la información  del servidor productivo al nuevo, luego
> hacer el cambio de servidores,colocar como en producción el nuevo servidor y
> que la información se replique en línea al que está ahora mismo en
> producción.

usa slony

> Entre los problemas que se nos han
> presentando es que en gran parte de las aplicaciones se les hace substring a
> campos con tipo de dato timestamp.

doh! a quien se le ocurre... para eso existen las funciones extract()
y to_char()

> Considero que es un problema de las versiones, pero me inquietan las
> aplicaciones. y cuales la mejor forma de hacer este cluster? ¿que
> recomendaciones podrian darme?.

para el cluster usa slony, lo unico es que tendras que cambiar la ip
en las aplicaciones para que se conecten al nuevo servidor maestro (no
trates de hacerte el listo y cambiar la ip a los servidores porque vas
confundir a slony). Una solución podria usar una ip virtual a la que
se conecten las aplicaciones, asi solo necesitas redireccionar la ip
virtual y no todo.

en cuanto a la migracion, el problema no son las versiones sino tus
aplicaciones... y si, para migrar a una version superior probablemente
te tocara chequear tus consultas y arreglarlas

Professional PostgreSQL: Soporte y capacitación de PostgreSQL