"ERROR: Memoria agotada" - "ERROR: invalid memory alloc request size"

From: Sebastián Villalba <svillalba(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: "ERROR: Memoria agotada" - "ERROR: invalid memory alloc request size"
Date: 2011-06-23 17:12:02
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola. Desde hace unos minutos me está pasando un problema. Un sistema
que lleva casi 3 años funcionando sin problemas, comenzó a fallar.
Buscando encuentro que falla ésta consulta:

gesce=# SELECT * FROM alumno WHERE "nro_doc" ILIKE '%36861708%' ORDER
BY "nro_doc" LIMIT 100;
ERROR: memoria agotada

Sé que no es óptima pero la consulta se forma dinámicamente según el
criterio de búsqueda. Esto está en un Postgres 8.2.21 y estoy apunto
de migrar a 8.4.8. Incluso ya tengo instalada a ésta versión (en un
puerto diferente) y a raíz de ésto, quise migrar esta base de datos
particular y me sale:

postgres(at)lagash-ng:~$ /usr/local/pgsql-8.4/bin/pg_dump -p 5432 gesce >
dumps/dumpGesce110623.sql
pg_dump: la orden SQL falló
pg_dump: Mensaje de error del servidor: ERROR: invalid memory alloc
request size 18446744073709551613
pg_dump: La orden era: COPY public.alumno (id, matricula, tipo_doc,
nro_doc, apellido, nombre, email) TO stdout;

Buscando me encontré con éste mensaje de Alvaro que me preocupa un poco:

http://archives.postgresql.org/pgsql-es-ayuda/2011-05/msg00111.php

¿Qué me recomiendan hacer?. Saludos!

--
Sebastián Villalba