RE: Centralizar Datos

From: "Daniel Ferrer" <daniel(dot)ferrer(at)ctd(dot)com(dot)ar>
To: "'Xavier Guerra'" <tomrero(at)gmail(dot)com>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Centralizar Datos
Date: 2011-01-26 21:20:14
Lists: pgsql-es-ayuda

Estimado Xavier:

Estas seguro que necesitas "descentralizar" tu/s sistema/s ?
No sería mejor que todas trabajen en un solo servidor ?
Pensá que tenés que atender a X servidores, ver sincronizaciones, etc...va a
demandar demasiado tiempo y esfuerzo.

Yo realice una implementación a nivel nacional (Argentina) con 7 sucursales
y la mejor opción que encontramos y más simple fue la de centralizar todo en
un solo servidor colocarlo en un DATA CENTER para asegurarnos de la
conectividad y poner 100% de nuestro esfuerzo en este, las conexiones de las
sucursales era a través de una VPN y por servicio ADSL.
Sinceramente tuve muy pocos inconvenientes de conexión, como para pensar en
instalar un servidor en cada uno de las sedes.

Pero es solo mi experiencia, espero que te sirva.

ASC Daniel Ferrer

_____