codificacion

From: Martin Li Causi <emlicausi(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: codificacion
Date: 2010-10-01 19:49:09
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola !! buenas tardes
tuve un problema en un programa en c que que barre una table en una base de
datos vieja y lo importa a Postgres9 , es un programa en c y ECPG

encontre un registro que tenia este valor 98├92

cuando quiso hacer el inser en postgres de ese valor en el campo (character)
me da este err en el log

ERROR: invalid byte sequence for encoding "UTF8": 0xbe

yo al claster lo arme asi

/usr/local/pgsql-9.0/bin/initdb -D /var/pgsql/data --locale=C
--encoding=UTF8

ya la base de datos esta creada ta,bien en UTF8

mi pregunta es con que codificacion me recomiendan que arme el cluster? me
conviene cambiar la codificacion en el cluster y en la db?

Muchas Gracias!