Re: [pgsql-es-ayuda] Cortar conexión

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Gaston Pita <gastonrider(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Cortar conexión
Date: 2011-03-26 04:25:21
Lists: pgsql-es-ayuda

2011/3/25 Gaston Pita <gastonrider(at)gmail(dot)com>:

> Debido a la modificacion de una aplicacion heredada, los usuarios de esta
> aplicacion son usuarios tambien de la base de datos.
> Con esto, algunos usuarios consiguen conectarse a la base desde alguna otra
> aplicaciòn (pgadmin por ejemplo)... situación que estoy buscando eliminar.

lo que quieres es que te permita conectar o rechace la conexión
dependiendo del application_name, eso no se puede (en postgres no
existen triggers on connect que es lo que requeririas para eso)...

si lo que quieres es que los usuarios no accedan a información que no
deben revoca permisos, si lo que quieres es que no se conecten a
modificar datos a los que si tienen acceso... yo registraria los
cambios realizados (log_statement=mod) y con un log_line_prefix
muestra el usuario y el application_name, sino coincide con el de tu
aplicación les cobras una multa, los botas o haces lo que creas
conveniente...

BTW, enviar el mismo correo varias veces no hace que nos sintamos
presionados por contestarte, yo te conteste ahora porque me quede
atorado en el aeropuerto sino lo hubiera hecho mañana

Professional PostgreSQL: Soporte y capacitación de PostgreSQL