Re: Wine con unixODBC PostGreSQL

From: Mariano Reingart <reingart(at)gmail(dot)com>
To: miguel miguelito <php_ast(at)yahoo(dot)es>
Cc: pugis(at)lists(dot)isug(dot)com, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Wine con unixODBC PostGreSQL
Date: 2010-12-18 04:09:18
Lists: pgsql-es-ayuda

¿Tienen que usar unixODBC por alguna razón en especial?

Tengo esta receta para usar ODBC "nativo" en wine:

* instalar wine (las ultimas versiones parecerian funcionar mejor)
* usar winetricks para bajar las bibliotecas de acceso a datos de MS
(mdac25, pueden ser necesarias otras)
* instalar el driver de odbc desde el zip (
http://www.postgresql.org/ftp/odbc/versions/dll/)
* copiar los archivos de odbc a la carpeta principal de la aplicación (para
que encuentre las dll)
* registrar el driver odbc (.reg)

sudo apt-get install wine
wget http://www.kegel.com/wine/winetricks
sudo apt-get install cabextract
sh winetricks mdac25
wget
http://wwwmaster.postgresql.org/redir/394/h/odbc/versions/dll/psqlodbc_09_00_0200.zip
unzip psqlodbc_09_00_0200.zip
cp psqlodbc/* .
wine regedit psqlodbc.reg

La versión 8.01.101 a mi me funciono ok, las mas modernas deberían también
funcionar.

También es conveniente ejecutar el instalador de la aplicación (por ej., de
powerbuilder, o de visual basic, etc.), para que actualice en wine las
bibliotecas necesarias.

Espero que les sirva,

Sds

Mariano Reingart