Re: Necesito ayuda con sus opiniones sobre este escenario

From: Rayner Julio Rodríguez Pimentel <rayner(dot)jrp(at)gmail(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Necesito ayuda con sus opiniones sobre este escenario
Date: 2011-03-02 19:21:14
Lists: pgsql-es-ayuda

El 02/03/11, Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org> escribió:
> Vamos a ver ... 10000 registros por día son 3.650.000 registros por año.
> Para completar 2.6 TB, es decir 2662.4 GB, o sea 2726297.6 MB, cada
> registro debería pesar en promedio unos 765 kB. ¿Es correcto esto?

Si, es correcto

> Quieres decir que habrá 5000 usuarios en total, y de esos se espera que
> 500 estés usando las aplicaciones en un momento dado, me imagino (deben
> ser aplicaciones muuuuuy entretenidas, ¿ponen fotos de celebridades con
> poca ropa?).
No es el caso pero es una aplicación de gestión empresarial a la cual
se debe acceder desde 500 oficinas ubicadas en diferentes lugares para
registrar información diversa y consultar la existente. Como promedio
cada oficina cuenta con 10 personas trabajando y de ese total se tomó
el 10%(500) para acceder concurrentemente en horarios picos.

> Suponiendo que cada usuario hace consultas que se demoran
> X segundos y luego miran los resultados durante 60X segundos,
> significaría que más o menos hay 8-9 transacciones concurrentes en todo
> momento. ¿Eso es lo que tienes en mente?

Si, es capaz de soportar esa carga de transacciones y más?

Saludos y muchísimas gracias.