plpython

From: Jorge Toro <jolthgs(at)gmail(dot)com>
To: Foro Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: plpython
Date: 2011-01-19 16:17:50
Lists: pgsql-es-ayuda

Cordial saludo lista,

La presente es para pedirles ayuda con la instalación de plpython. Mi
problema radica en que tengo un servidor con Debian 5.0.7 Lenny, donde
instale PostgresSQl 8.3.10 desde las fuentes con la siguiente configuración:

POSTSQL = /var/local/sw/postgres
PGDATA = /var/local/sw/postgres/data
PGLOG = /var/local/sw/postgres/data/server.log
PGSRC = /var/local/sw/src/DB/postgresql-8.3.10
PGHOME = /var/local/sw/postgres/pgsql
PGBIN = /var/local/sw/postgres/pgsql/bin

PATH =
/usr/local/bin:/usr/bin:/bin:/usr/games:/var/local/sw/postgres/pgsql/bin
MANPATH = :/var/local/sw/postgres/pgsql/man
LD_LIBRARY_PATH = /var/local/sw/postgres/pgsql/lib:

Y necesito que mis DB tenga soporte para el lenguaje plpython.
En algún apartado ley que en la instalación de postgres había que configurar
lo con la opción --with-python. Que creo que no lo hice; La cuestión es que
cuando trato de crear el lenguaje obtengo el error:

postgres=# CREATE LANGUAGE plpythonu;
ERROR: could not access file "$libdir/plpython": No such file or directory

Cree una variable de ambiente:

$ env | grep libdir
libdir=/var/local/informaweb/src/DB/postgresql-8.3.10/src/pl/

y nada. Sigue el mismo error. Creo que me toca compilar

Por su ayuda muchas gracias,

*Jorge Alonso Toro*
Ing. Teleinformático.
CumbiaTIC, Dir. División de Informática COR. Ing. NOC Anditel.
Esp. GNU/Linux
Esp. Free Software Development
http://jolthgs.wordpress.com/