Re: Error en funcion SOLUCIONADO

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: "masc68(at)gmail(dot)com" <masc68(at)gmail(dot)com>
Cc: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Error en funcion SOLUCIONADO
Date: 2010-10-27 13:39:40
Lists: pgsql-es-ayuda

2010/10/27 masc68(at)gmail(dot)com <masc68(at)gmail(dot)com>:
> En efecto, el problema son los campos de tipo smallint, lo que no
> entiendo es si postgreSQL, soporta éste tipo de datos ¿porque ocaciona
> errores al utilizarlos en funciones y no así en un insert
> convencional?

te contesto si me contestas una pregunta simple. que tipo de dato
corresponde al valor siguiente: 5

Si te das cuenta, mi pregunta tiene trampa la verdad, existen 3
respuestas posibles, porque puede ser: smallint, integer o bigint,
dependiendo del contexto (que vas a almacenar).

un numero sin cast explicito no tiene un contexto claro asi que
postgres asume integer

Professional PostgreSQL: Soporte y capacitación de PostgreSQL