Re: busqueda de valores dentro de un array

From: Jaime Giraldo <sposmen(at)gmail(dot)com>
To: "Crispin T(dot)" <cris(dot)emis(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: busqueda de valores dentro de un array
Date: 2010-11-24 11:27:40
Lists: pgsql-es-ayuda

> ej. tabla empleado
> empleado | dependiente
> juan | {3,4,5}
>
> ej. tabla dependiente
> id | nombre
> 2 | pepe
> 3 | carlos
> 4 | jose
> 5 | maria
>
> que consulta uso para que me devuelva algo como esto
>
> empleado | dependiente
> juan | carlos
> juan | jose
> juan | maria

SELECT empleado.empleado, dependiente.nombre
FROM dependiente, empleado
WHERE dependiente.id = ANY(empleado.dependiente)

> se que esta no es la mejor forma de implementar una relacion uno a muchos.
> (de hecho esas tablas son solo para explicacion)
> pero nesecito esa respuesta de esas tablas.
> aqui hay una pregunta a la que contestaron que no es una buena
> implementacion.
> http://archives.postgresql.org/pgsql-es-ayuda/2005-10/msg00541.php
> pero como les digo necesito una consutla que obtenga esa respuesta.

Suele ocurrir que le bloquean a uno la idea sin dar soluciones...jeje

Espero te sirva este query para lo que necesitas...

--
Jaime Alberto Giraldo J.
" La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seridad con la que