Re: WAL en Postgres 8.2.7

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
Cc: Mario Sileone <msileone(at)easymail(dot)net(dot)ar>, "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: WAL en Postgres 8.2.7
Date: 2010-12-29 20:52:34
Lists: pgsql-es-ayuda

2010/12/29 Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>:

> Hmm, 8.2 es notoriamente limitado en cuanto a lo que puedes mejorar del
> rendimiento de checkpoints.  Creo que la medida más efectiva para
> mejorar el rendimiento va a ser actualizar a una más nueva.  Una pequeña
> observación: la serie 8.2 es la más antigua actualmente soportada.

Por decir lo menos, especialmente porque en 8.2 no hay
checkpoint_completion_target y los parametros bgwriter_* son mas
raros... asi que es mejor, IMHO, tener mas checkpoints cortos pero
tampoco muy seguidos... definitivamente checkpoint_segments=1 aun es
ridiculo :)

algo que es importantisimo que hagas en esa versión, pon el pg_xlog en
otro disco, asi al menos el IO no molestara a otras consultas, ponle a
esa particion RAID1, si estas usando ext3 desactiva todo el journaling
para esa particion (es decir, en el archivo /etc/fstab dejalo en
data=writeback)

Professional PostgreSQL: Soporte y capacitación de PostgreSQL