Re: WAL en Postgres 8.2.7

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
Cc: Mario Sileone <msileone(at)easymail(dot)net(dot)ar>, "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: WAL en Postgres 8.2.7
Date: 2010-12-29 23:01:24
Lists: pgsql-es-ayuda

Excerpts from Jaime Casanova's message of mié dic 29 17:52:34 -0300 2010:

> algo que es importantisimo que hagas en esa versión, pon el pg_xlog en
> otro disco, asi al menos el IO no molestara a otras consultas, ponle a
> esa particion RAID1, si estas usando ext3 desactiva todo el journaling
> para esa particion (es decir, en el archivo /etc/fstab dejalo en
> data=writeback)

Hmm, cierto, me olvidaba de ese punto ... en todo caso, si no lo pones
en otro disco, mínimo ponlo en otra partición en el mismo disco. De
esta forma te ahorras la implementación simplista de fsync en ext3, que
sincroniza todos los archivos "dirty" de la partición, no solamente el
que estás aplicando fsync.

--
Álvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>