Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Saturación PostgreSQL

From: Jaime Giraldo <sposmen(at)gmail(dot)com>
To: OgiSer Tamade <tamade(dot)ogiser(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Saturación PostgreSQL
Date: 2010-07-13 13:45:48
Lists: pgsql-es-ayuda

Por ahora te recomendaría hacer un tunning adecuado para tu postgres y tu
sistema operativo siguiendo un paso a paso de este articulo, lo
implementamos y generando los índices adecuados todo comenzó a marchar sobre
ruedas.

1. Tunning en http://www.juancarlosmoral.es/postgresql-hardware-tunning/
2. Indices de acuerdo a las consultas (al menos las que más se pegan) (si
por ejemplo es un where num="dato" and nombre = "dato2" el índice
preferiblemente debe ser compuesto por estos 2 campos en ese orden.

Recuerda que los índices son otro punto clave para el rendimiento de tu
base. Con estos 2 cambios (memoria e indices) tenemos más de 3 millones de
registros con unos 200 usuarios y funciona a las mil maravillas.

--
Jaime Alberto Giraldo J.
" La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seridad con la que