Re: Uso de memoria en Postgres 8.3

From: Emanuel Calvo Franco <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>
To: Cesar Martin <cmartinp(at)gmail(dot)com>
Cc: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Uso de memoria en Postgres 8.3
Date: 2010-11-11 11:39:15
Lists: pgsql-es-ayuda

El día 11 de noviembre de 2010 12:25, Cesar Martin
<cmartinp(at)gmail(dot)com> escribió:
> Aja, lo comentare a desarrollo, ya que yo solo me encargo de
> la administración a nivel de sistemas, pero no del código.
> Sobre las conexiones se me paso comentar que realmente el servidor esta en
> un cluster con pgpool-II y que pgpool-II esta limitando las conexiones a 500
> por servidor, es decir que nunca llegarian a usarse las 1000 conexiones,
> supongo que en este caso deberia dar igual tener puestas 1000 conexiones.
> ¿Es así?

No. El max_connections puede estar más bajo de 500 (y debería). Aunque también
depende de como configuraste el pgpool para manejar las conexiones.

Se debe satisfacer una determinada formula:

max_pool*num_init_children <= (max_connections
-superuser_reserved_connections) (no es necesario cancelar consultas)
max_pool*num_init_children*2 <= (max_connections
-superuser_reserved_connections) (si es necesario cancelar)

De todas formas deberías pegarte una vuelta por la documentación de pgpool.

--
              Emanuel Calvo Franco
        DBA | www.emanuelcalvofranco.com.ar