Re: tuning

From: Emanuel Calvo Franco <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>
To: Martin Li Causi <emlicausi(at)gmail(dot)com>
Cc: arpug(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: tuning
Date: 2010-08-12 07:59:16
Lists: arpug

El día 9 de agosto de 2010 15:10, Martin Li Causi
<emlicausi(at)gmail(dot)com> escribió:
> Hola , Buen dias,  alguien me puede orientar de  donde sacar sacar un buen
> howto, manual o tutorial sobre tuning de postgres
>
> queria algo que me ayude para tocar parametros del kernel y optimazar con el
> postgresql.conf
>
> tenemos un equipo con un quadcore y 3 G de ram , PG 8.4.4 con la conf por
> defecto y quisiera ir viendo que cosas ir modificando poara tener un mejor
> rendimiento

http://www.revsys.com/writings/postgresql-performance.html
http://wiki.postgresql.org/wiki/Tuning_Your_PostgreSQL_Server

Con esto en principio alcanzaría. Básicamente lo que te tenés que
poner al tanto es cual es la misión del servidor y que nivel de carga
de datos tiene. También es importante hacer una medición de los discos
en cuanto a velocidad de respuesta, entre otras cosas del hardware.

Lo mejor es que te acostumbres a utilizar pgbench para medir los tps
de tu server cada vez que toques un parametro del postgresql.conf.

--
              Emanuel Calvo Franco
        www.emanuelcalvofranco.com.ar