Consulta

From: Virginia <mavir78(at)gmail(dot)com>
To: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Consulta
Date: 2010-11-11 15:58:22
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenos días!
Quisiera saber cómo puedo obtener en una consulta un solo registro cuya
descripción es ola misma para 3 id de una tabla principal.
Es decir, tengo una tabla de eventos con los campos id, nombre, descripción
en donde los id 4, 5 y 6 tienen por descripción "Impreso" y por nombre
"Impreso", "Impreso en Word" e "Impreso en PDF" respectivamente. Una tabla
de postulados y una tabla intermedia que registra los eventos/actividades
que realiza cada postulado.
Ya la consulta que hago me trae los últimos eventos registrados por cada id

SELECT DISTINCT p.posid, e.eventoid,
em.empid, e.descripcion, i.industria, (SELECT DISTINCT pe.fecha FROM
pevento pe
WHERE pe.eventoid = e.eventoid order by fecha desc limit 1)
as fecha
FROM pevento pe
LEFT JOIN postulantes p ON p.posid = pe.posid
LEFT JOIN evento e ON e.eventoid = pe.eventoid
LEFT JOIN empresas em ON em.empid = pe.empid
LEFT JOIN industrias i ON i.indid = em.industria
WHERE e.publico = true AND pe.posid = 1

Ahora bien, si los eventos 4, 5 y 6 tienen la misma descripción (para
efectos de consulta de los postulados) pero no el mismo nombre (para control
interno), ¿cómo hago para que solo me muestre el mas reciente de estos
eventos? Teniendo en cuenta que el nombre es para una consulta mas
detallada del lado del administrador y ninguno de los eventos es excluyente,
se producen del lado del administrador pero se le muestra al postulado sin
un mayor detalle.
Espero haberme explicado correctamente y que puedan brindarme una solución.
De antemano, Gracias!