Re: acceso desde pgadmin

From: Mariano Reingart <reingart(at)gmail(dot)com>
To: Alexander Ochoa Agüero <alex(dot)ochoa(at)infomed(dot)sld(dot)cu>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: acceso desde pgadmin
Date: 2010-07-02 19:30:35
Lists: pgsql-es-ayuda

2010/7/2 Alexander Ochoa Agüero <alex(dot)ochoa(at)infomed(dot)sld(dot)cu>:
> Saludos a todos. Hace solo unos dìas que me intereso en Postgress y por
> supuesto no dudè en instalarlo. Para sorpresa mía, no pude acceder al
> sistema, lo he intentado con admin y con root. He estado leyecdo un tanto y
> supe que eso no es posible con estos usuarios. No entendí como se resuelve.
> Mi pregunta es cómo creo los usuarios para acceder al sistema desde pgadmin?

Generalmente en linux postgresql se instala con un usuario especial,
con el cual se puede acceder sin contraseña (trust) y crear el resto
de los usuarios.

Por ejemplo, si es debian o derivado (ubuntu), con el siguiente
comando cambia al usuario postgres y levantaría la herramienta de
consultas por línea de comandos :

sudo su postgres -c psql

Luego podés cambiar la contraseña del superusuario (generalmente
usuario postgres de la base de datos) para poder ingresar por pgadmin
o similar:

ALTER USER postgres WITH ENCRYPTED PASSWORD 'saraza';

En la página del arpug hay más consejos sobre el tema:

http://www.arpug.com.ar/trac/wiki/PreguntasFrecuentes#Comoingresarcomousuariopostgres

Sds

Mariano Reingart
http://www.arpug.com.ar