Re: 8.4, Encoding, LC_ ...

From: Andrés P(dot)P(dot) <solopostgres(at)gmail(dot)com>
To: Guillermo Villanueva <guillermovil(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: 8.4, Encoding, LC_ ...
Date: 2010-09-23 14:23:45
Lists: pgsql-es-ayuda

Gracias Guillermo

Yo trabajo con terminal e hice lo que me sugeriste... pero tampoco me
resultó:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
*[root(at)S3]# service postgresql initdb -E LATIN1 --locale=C
Initializing database: [ OK ]
[root(at)S3]#
[root(at)S3]# service postgresql start
Starting postgresql service: [ OK ]
[root(at)S3]#
[root(at)S3]# su - postgres
[postgres(at)S3]$ cd BD/
[postgres(at)S3]$ psql
psql (8.4.1)
Type "help" for help.*
*postgres=# \c template1 postgres
psql (8.4.1)
You are now connected to database "template1".
template1=# create database comdb with encoding 'LATIN1';
ERROR: la codificacion LATIN1 no coincide con la configuracion regional
en_US.UTF-8
DETAIL: La configuracion regional LC_CTYPE requiere la codificacion UTF8.
template1=#
template1=# \q
[postgres(at)S3]$ psql -l
List of databases
Name | Owner | Encoding | Collation | Ctype | Access
privileges
-----------+----------+----------+-------------+-------------+-----------------------
postgres | postgres | UTF8 | en_US.UTF-8 | en_US.UTF-8 |
template0 | postgres | UTF8 | en_US.UTF-8 | en_US.UTF-8 | =c/postgres
:
postgres=CTc/postgres
template1 | postgres | UTF8 | en_US.UTF-8 | en_US.UTF-8 | =c/postgres
:
postgres=CTc/postgres
(3 rows)*
*[postgres(at)S3]$
*
Gracias nuevamente... talvez estoy olvidando algo previo ..alguna variable
ambiental, no sé... pero lo que tengo claro es que la configuración
regional no la cambié en los otros servidores en donde sí pude crear BD con
codificación LATIN1...

Cualquier sugerencia, consulta o prueba no duden en indicármela...

Saludos
Andrés