Re: Particionamiento y herencia

From: Carlos Edward Grajales Marmolejo <cgrajales(at)colombiasoftware(dot)net>
To: juanramirez <juanramirez(at)cajazacate(dot)com(dot)sv>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Particionamiento y herencia
Date: 2010-08-13 14:52:55
Lists: pgsql-es-ayuda

jejeje, tienen razon...

El problema es el siguiente.

Tengo una tabla con +/- 20 millones de registros (destinatario), entonces
opte por realizarle una particion teniendo en cuenta un campo
diferenciatorio con lo cual obtuve 10 tablas diferentes heredas de la tabla
principal (destinatario_1, destinatario_2 .... destinatario_10). En esas 10
tablas esta contenida la informacion de la tabla padre (los 20 millones de
registros).
La tabla padre (destinatario) originalmente es una tabla que es referencia
por otras tablas, es decir, en otras tablas de la base de datos, se tienen
llaves foraneas que apuntan a la tabla principal (como uan tabla llamada
remesa que tiene un foreignj key a destinatario).
Con el esquema de particion cuando intento grabar un registro en una tabla
(remesa) que tiene dentro de sus campos una llave foranea (dstid) a la tabla
principal, me genera un error el cual dice lo siguiente:

ERROR: insert or update on table "remesa" violates foreign key constraint
"fk_remesa_destinatario_fkey"
DETAIL: Key (dstid)=(207626) is not present in table "destinatario".

Esa es la idea, lo que quiero es saber si con este esquema, el uso de llaves
foraneas es soportado o no dentro de este proceso.

Por su colaboracion y atencion mil gracias.

Cordialmente,

*Carlos Edward Grajales*
Colombia Software Ltda.
Calle 18 N No. 3N-24 Ofc.902