Re: como obtener ultimo registro insertado

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Arcel Labrada Batista <alabradab(at)uci(dot)cu>
Cc: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>, Marcelo Silva Robles <msilvarobles(at)yahoo(dot)com>
Subject: Re: como obtener ultimo registro insertado
Date: 2010-07-08 20:24:25
Lists: pgsql-es-ayuda

2010/7/8 Arcel Labrada Batista <alabradab(at)uci(dot)cu>:
> buenas tardes listeros,
>
> tengo un tabla de la que deseo obtener el ultimo registro insertado pero el
> problema es que el id no es auto incremental, yo lo creo de manera dinámica
> utilizando secuencias

diferente secuencias o una sola?

> pero le concateno un cadena delante

siempre la misma cadena o puede cambiar? mas importante, es siempre el
mismo largo la cadena que le aumentas?

> , por lo que el id
> es un varchar, alguien sabe y me ayuda con esto?? Gracias de antemano,

existe algun campo que indique la fecha de creacion del registro?

dependiendo de lo que contestes podria hacerse algo, pero igual vas
preso... si vez, porque un buen diseño es necesario y no solo el
capricho de un par de puristas? si el diseño hubiera estado bien hecho
no tendrias este problema...

--
Jaime Casanova www.2ndQuadrant.com
Soporte y capacitación de PostgreSQL