Re: Sobre usuarios de solo lectura en postgres

From: Diego Schulz <dschulz(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Sobre usuarios de solo lectura en postgres
Date: 2011-01-31 22:27:14
Lists: ecpug pgsql-es-ayuda

2011/1/31 Milton Labanda <1000ton(dot)lab(at)gmail(dot)com>

> Que puedo hacer si necesito permitirle a otro usuario que unicamente
> observer los datos de una BD, sin poder
> modificarlos ni eliminarlos?
> intento darle permisos con
>
> grant connect on base_de_datos to usuario
>
> pero no me soluciona, u obligatoriamente tengo que hacer grant select
> sobre cada una de las tablas (son mas de 100)?

Echale una mirada al capítulo 20 de la documentación:
http://www.postgresql.org/docs/9.0/static/user-manag.html

Presumo que lo que quieres hacer se puede lograr sin mucho esfuerzo
creando un rol 'consultas' y asignándole los permisos mínimos suficientes
para las
consultas que necesitan hacer.

Luego creas los roles para usuarios que necesites, solo que a estos roles
les
revocas TODOS los privilegios excepto LOGIN.

Una vez que tengas todos estos roles para tus usuarios, les concedes los
permisos
del rol 'consultas'.

GRANT consultas TO eduardo, david, maria;

Saludos,

diego