Left Join

From: Sergio Valdes Hurtado <svh(dot)pgsql(at)gmail(dot)com>
To: Lista PostgreSql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Left Join
Date: 2010-06-07 22:23:34
Lists: pgsql-es-ayuda

Estimados,

tengo una tabla de vendedores con un campo id_vendedor y otro con el
nombre, además tengo una tabla donde se guardan las ventas con los
campos id_documento, fecha, monto, id_vendedor

Quiero sacar un estadístico del numero de ventas acumulada por
vendedor dentro de cierto periodo y hago la siguiente consulta:

select vendedor.nombre, count (ventas.id_documento)
from vendedor, ventas
where ventas.fecha beetwen '20100101' and '20100531'
and vendedor.id_vendedor = ventas.id_vendedor

Esta consulta me trae el numero de ventas de los vendedores que
tuvieron alguna venta dentro del período especificado, pero yo
necesito que me liste todos los vendedores y si no tuvieron ventas en
el período especificado, me coloque 0 (cero ventas)
Utilicé un left join, pero me da el mismo resultado.

¿Cómo puedo hacerlo para que me liste todos los vendedores?