Re: migrar de pgpool 2.3.3

From: Horacio Miranda <hmiranda(at)gmail(dot)com>
To: Miguel Angel Hernandez Moreno <miguel(dot)hdz(dot)mrn(at)gmail(dot)com>
Cc: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>, Lista PostgreSql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: migrar de pgpool 2.3.3
Date: 2010-09-29 01:46:07
Lists: pgsql-es-ayuda

Como siempre, aun que suene pesado, lee (despues de un tiempo enojado,
entendi que fue lo mejor que me pudieron decir)..... espero que no lo
tomes a mal.

http://wiki.postgresql.org/wiki/Replication,_Clustering,_and_Connection_Pooling

aca hay una comparación (no creo que este actualizada con postgresql 9
), pero me parece que si es cierto lo de hot standby, la granuralidad
y sí !!! pgpool llegara a manejar balanceo (podría tener paralelismo
en ambos ambientes) pero no eh leido nada de eso, o a lo mejor lo eh
leido mal... hay que hacer un lab, sería genial usan ambas bases (aun
que sea una para lectura) en Oracle eso se llama Active dataguard
(bueno son muchas mas cosas, pero la base replicada esta abierta para
lectura).

--
Saludos,
Horacio Miranda Aguilera.