Re: Consulta de agrupamiento

From: Emanuel Calvo Franco <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>
To: Sergio Valdes Hurtado <svh(dot)pgsql(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista PostgreSql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Consulta de agrupamiento
Date: 2011-02-28 13:51:15
Lists: pgsql-es-ayuda

El día 25 de febrero de 2011 20:17, Sergio Valdes Hurtado
<svh(dot)pgsql(at)gmail(dot)com> escribió:
> Estimados, tengo una tabla que contiene los campos: acta (integer), proceso
> (integer), estado (integer) y fecha (date), y que van registrando los
> distintos estados que toman los procesos relacionados a unas actas de
> revisión.
> Cada acta puede tener uno o dos procesos y van pasando del estado 1 al
> estado 5 y se registra la fecha en que cambia a cada estado
>
> Necesito una consulta que me permita obtener todas los registros que se
> encuentren en etapa 5 y en caso de que exista un acta con dos procesos y
> [...]

postgres=# select * from actas order by acta;
acta | proceso | estado | fecha
------+---------+--------+------------
1001 | 6310 | 5 | 2011-01-15
1001 | 6310 | 5 | 2011-01-28
1002 | 6265 | 5 | 2011-01-27
1002 | 6264 | 1 | 2011-01-15
1003 | 6264 | 5 | 2011-01-27
(5 filas)

postgres=# select acta, min(fecha), proceso,estado from actas where estado = 5 g
roup by acta,proceso,estado;
acta | min | proceso | estado
1002 | 2011-01-27 | 6265 | 5
1003 | 2011-01-27 | 6264 | 5