Re: Backups Acotados

From: "Joel A(dot) Iturra" <iturrajoel(dot)lists(at)gmail(dot)com>
To: Vladimir Damian <vladimirsoftware(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Backups Acotados
Date: 2011-01-13 15:30:03
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola,

Te cuento mi idea para resolver un problema similar acá.

Tengo tres diferentes tipos de tablas, unas son de configuración del
sistema, por
ejemplo "ciudades", otras tablas de configuración de producción, por
ejemplo "clientes"
y otras tablas de datos, por ejemplo "facturas" (en mi caso son otras
cosas, pero te
hago ese ejemplo).

Las primeras tablas, tienen que estar si o si en la db de desarrollo.
Las segundas tablas, por asunto de integridad, también están completas
en la DB de desarrollo, pero
son solo miles de registros, no millones.
Y las últimas tablas, que son más de 100 millones de registros, las
tengo particionadas
por meses. Luego solo copio el último mes a la db de desarrollo, lo
que me significa tener muy pocos
datos (en comparación a la DB de producción).

Luego haces el DUMP filtrando todas las tablas de datos y agregando
las que te interesan (
del último mes en mi caso).

Otra opción es simplemente tener un set de datos (bien variado) para
desarrollo, ese set de datos
lo debes ir complementando con cada caso "extraño" con el que te vas
encontrando, pero en mi
experiencia, nada más extraño que la realidad (producción).

Suerte

Joel.