Re: saber version de postgres

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Miguel Angel Hernandez Moreno <miguel(dot)hdz(dot)mrn(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista PostgreSql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: saber version de postgres
Date: 2011-02-06 05:17:50
Lists: pgsql-es-ayuda

2011/1/31 Miguel Angel Hernandez Moreno <miguel(dot)hdz(dot)mrn(at)gmail(dot)com>:

> saludos lista
>

> eh tenido unos problemas para levnatar un server, la verdad me gustaria
> saber como
> obtener la version exacta de mi postgres

ok, si no puedes levantar postgres lo que debes hacer es ir a la
carpeta data y buscar un archivo llamado PG_VERSION y mira ahi

> hace unos momentos el ninario pg_ctl se daño y marca un tamaño de 0k

y como paso eso?

> lo que ya no me permite iniciar el postgres, y lcomo es 8.4 le puse el
> pg_ctl que tengo
> en otra makina y me dice que no se puede levantar ya que no son la misma
> version.
>
> yo supongo que el server que tengo dañado es un 8.4.1 y yo en el otro equipo
> tengo un
> 8.4.4 hay lago que pueda hacer?? o si obtengo la version de mi postgres
> busco el pg_ctl en
> esa version y con eso quedara??

si tienes 8.4.1 en una maquina y 8.4.4 en la otra debe funcionar
porque en escencia es la misma version, solo que el uno tiene mas
parches de seguridad aplicados que el otro.

de hecho, la forma de actualizar de 8.4.1 a 8.4.4 seria copiar los
binarios encima y reiniciar el servicio

Professional PostgreSQL: Soporte y capacitación de PostgreSQL