Como usar interval con un variable

From: liliana lazarte <rosalily(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-general(at)postgresql(dot)org
Subject: Como usar interval con un variable
Date: 2011-01-04 20:26:33
Lists: pgsql-general

Hola gente:
Estoy haciendo un funcion que recibe como parametro fechainicial, fechafin,
horainicial,horafin, y frecuencia. Esta funcion debe generar fechas que
esten dentro del rango de fechas que paso como parametros, y por cada fecha,
debe generar un rango de horas con minutos, pero segun la frecuencia. Bueno
vamos a lo que me interesa,para generar las horas uso la frecuencia para ir
incrementando la hora, este es un pedazo de codigo:

por ej:
frec=5; -- declarado como integer
v_horaini=8 --variable declarada como timestamp
v_horafin= 12 -- variable declarada como timestamp

v_hora1:=v_horaini;
WHILE v_hora1<=v_horafin LOOP
v_hora_actual:=v_hora1;
v_hora1:=v_hora1 + interval || ' '' ' || frec || ' minute '' ';
-- ***Aca me genera error
END LOOP;

Porque me genera error? y como podria ir haciendo para que v_hora se vaya
incrementando segun la frecuencia, en el caso del ejemplo seria: 8, 8:05,
8:10,etc
Saludos y gracias