Re: [pgsql-es-ayuda] se puede realizar COMMIT en una función?

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Perla <perla_bsas(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] se puede realizar COMMIT en una función?
Date: 2010-10-08 17:02:33
Lists: pgsql-es-ayuda

2010/10/8 Perla <perla_bsas(at)yahoo(dot)com(dot)ar>

> Hola!
> hice una función que realiza un UPDATE y quería hacer un COMMIT dentro de la función, pero me da el siguiente error:
> ERROR:  SPI_execute_plan failed executing query "commit": SPI_ERROR_TRANSACTION
> CONTEXTO:  PL/pgSQL function "cambia_clase" line 12 at sentencia SQL

porque no puedes hacer COMMIT dentro de una funcion, lo que es mas en
tu caso ni siquiera lo necesitas... lo que estas haciendo es una mala
costumbre adquirida, posiblemente, en Oracle en el que usabas ese
truco para evitar que se te llene el Rollback segmente (si mal no
recuerdo) pero eso es un problema que no existe en postgres...

Professional PostgreSQL: Soporte y capacitación de PostgreSQL