Re: [ecpug] Problemas con replicación integrada de Postgres

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: "Ing(dot) Danis Rego Castillo" <drego(at)uci(dot)cu>
Cc: Foros Postgre Ecuador <ecpug(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [ecpug] Problemas con replicación integrada de Postgres
Date: 2011-02-10 19:23:17
Lists: ecpug

Siempre incluye la lista, asi queda registrado por si alguien mas
llega a tener el problema

2011/2/10 Ing. Danis Rego Castillo <drego(at)uci(dot)cu>:
> el error da en el maestro... después que configuro estos elementos:

[...configuraciones...]

> y ejecuto esta sentencia:
>
> psql -c "select pg_start_backup(’etiqueta’);" dbname (ya con el nombre de la BD).

ok, el error original que indicaste me hace pensar en debian (por que
ponias esta ruta /var/run/postgresql) pero en debian postgres 9.0 no
viene pre instalado asi que supongo lo instalaste aparte y en un
puerto distinto al 5432 (o si usaste el puerto 5432, entonces el
servicio esta parado)... con el instalador de enterprisedb o desde los
fuentes?)

en todo caso, segun yo el problema es que el psql que esta en el path
piensa que quieres acceder al postgres que vino con tu SO que al
aparecer esta parado...

para verificarlo has esto, psql --version eso te dira que version de
psql es esa...
tambien puedes intentar levantar el servicio en el maestro ya sea con
/etc/init.d/postgresql-9.0 start (si instalaste con el instalador) o
con pg_ctl -D $RUTA_A_POSTGRES start (si desde los fuentes)

Professional PostgreSQL: Soporte y capacitación de PostgreSQL