Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Postgres.. configuración máquina cliente..

From: Andrés P(dot)P(dot) <solopostgres(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Postgres.. configuración máquina cliente..
Date: 2010-12-21 23:42:15
Lists: pgsql-es-ayuda

(Perdonen la demora... he estado ocupado...)

Gracias Gilberto, Martín

Lo que indica Martín se acerca a mi realidad en el sentido que él por lo
visto instala sólo tres paquetes.. el rpm1, rpm2 y el rpm3... y le hes
suficiente en su configuración cliente.

Por lo que me decías tú, Gilberto, pensé que con el rpm1 y rpm3 era
suficiente para instalar en el lado cliente...

Yo siempre he instalado los 4 rpms que he mencionado porque en mi caso en
todas las plataformas que hemos desarrollado la aplicación y la BD
compartían la misma máquina, asi que como yo instalaba el "modo server" (por
decirlo de alguna forma), era transparente el funcionamiento del modo
"cliente" de la aplicacion.

Después del comentario de Martín me da la impresión que efectivamente no
existen RPMs CLIENTEs por darle un nombre... simplemente se instala parte de
lo que se instala en el modo server... la unica duda que me queda es si el
paquete "devel" (rpm2) sea necesario....

en resumen.. yo sé que instalando los 4 rpms en mis máquinas clientes tendré
conección... el tema de fondo es que no quiero instalar cosas de más.. en
fin, creo que tendré que aplicar el famoso método "prueba-error"...

Gracias por los comentarios.

Saludos
AP.