Re: suscripcion

From: Fernando Hevia <fhevia(at)gmail(dot)com>
To: sistemas sisesa <sistemas(at)sisesa(dot)com(dot)ar>
Cc: arpug(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: suscripcion
Date: 2011-03-23 14:44:26
Lists: arpug

Bienvenido Juan.

Probablemente te esté faltando indicar a Postgres que acepte conexiones
ingresando vía tu interfaz de red. Por default sólo acepta conexiones
locales de clientes ejecutando en el mismo equipo.

Edita el archivo /etc/postgresql/8.4/main/postgresql.conf

Allí encontrarás la siguiente línea:

listen_addresses = 'localhost'

Cambiala a:

listen_addresses = '*'

Grabá el archivo y ejecutá:

/etc/init.d/postgresql reload

Ahora estarás en condiciones de conectarte desde otro equipo.
Ante nuevos problemas no olvides verificar el log:

/var/log/postgresql/postgresql-8.4-main.log

Pd: si estás corriendo en windows buscá postgresql.conf dentro de la carpeta
donde se instaló postgres.
Entiendo que podés refrescar la configuración con pg_ctlcluster, sino
directamente reiniciando el servicio postgres.

Saludos,
Fernando.