Re: compilando en windows con Mingw

From: Horacio Miranda <hmiranda(at)gmail(dot)com>
To: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: compilando en windows con Mingw
Date: 2010-08-22 23:53:25
Lists: pgsql-es-ayuda

Ignoro si esto te sirve, pero puedes pegarle una mirada a la version
personal de visual C (que es gratuita siempre y cuando no la uses para
cosas comerciales) tambien esta la version del compilador de C de
Intel que trabaja de la misma forma para windows. (sobre todo si
tienes una CPU intel te recomiendo la de Intel). deben haber más
compiladores por ahí.

Revisando los links para adjuntarlos, la version non-commercial esta
solamente para linux. :(
http://software.intel.com/en-us/articles/non-commercial-software-download/

La versión de windows, bueno esta para windows. Pruebala no pierdes
nada, ahora la de intel se que los programas corren un X% más rapido,
no me atrevo a dicir 1/3 pero habria que revisar performance.
http://www.microsoft.com/express/windows/

Ahora si te metes con Linux o con windows y sea lo que sea que estes
buscando incluye calculo numerico, debes saber que desde hace unos
años, nvidia lanzo algo llamado cuda que es usar las GPU para calculo
numerico, ignoro el estado de avanze de pruebas de esto con postgresql
(Alvaro puede hablar algo sobre este tema ya que esta más cerca de los
desarrolladores). Considerando que la ultima tech de nvidia permite
escribir y leer variables (lo que es la version 2.0 de cuda) es algo
para pensar meterse sobre todo que con los actuales 40 nm permiten una
aceleración de 200 veces versus una CPU (permite procesamiento en
paralelo) y sobre todo nvidia, intel y AMD ya estan trabajando para
tener la proxima generación en 28 nm (lo que quiere decir un salto,
corresponde 35 nm) más poder, menos potencia, menos espacio (x4,
veces) lo que viene esta entretenido desde el punto de vista de poder
de computo.

http://highscalability.com/scaling-postgresql-using-cuda
http://www.cs.virginia.edu/~skadron/Papers/bakkum_sqlite_gpgpu10.pdf

--