postgres como cliente

From: "carlos alvarez osejo" <atavus1(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: postgres como cliente
Date: 2008-04-01 15:23:14
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos

quiero subir un servicio de postgres pero no para que haga de servidor
sino como un cliente. a lo mejor si explico un poco el contexto lo
entiendan mejor:

Quiero montar una aplicacion sobre una maquina virtual que usa
postgres como motor de base de datos, la idea es restringir al maximo
los accesos a I/O de la maquina virtual por cuestiones de performance.
Por este motivo quiero sacar el motor de la base de datos a una
maquina fisica, desafortunadamente la aplicacion esta muy ligada a los
llamados a la base de datos local y no quiero tocar nada de la
aplicacion. Por esta razon pienso que es posible subir una sesion de
postgres que se conecte a otro servidor de postgres, asi cuando la
aplicacion acceda a su base de datos local esta gestione los
requerimientos ante otra maquina.

Es posible hacer esto?? ya he recorrido los manuales de postgres y no
veo luz. si alguine tiene una idea sobre como hacerlo o una camino
diferente les agradesco sus opiniones.

P/D Trabajo sobre postgres 7.4

Carlos