Re: requerimientos

From: Jose Vasquez <cibercol(at)gmail(dot)com>
To: "Z(dot)M(dot)" <nramire1(at)rosario(dot)gov(dot)ar>
Cc: Lista PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: requerimientos
Date: 2009-07-23 15:14:16
Lists: pgsql-es-ayuda

2009/7/23 Z.M. <nramire1(at)rosario(dot)gov(dot)ar>

> [...]
> (desactualizadas muchas) de hacer algo (instalar, ejecutar, compilar) y al
> no encontrar respuesta, y preguntar en tal o cual foro, tener como respuesta
> "busca en internet"
> Lamentablemente soy uno de esos que dice GNU/Linux no es una solución
> practica, sino algo que hay que estudiar mucho antes de poder usar.
> Soy uno de esos que dice: no es para usuarios comunes sino para entendidos
> y estudiosos.
> Sin embargo sigo creyendo que algún día sera accesible, para este humilde
> obrero. Que solo desea una pc con algunos programas útiles.

Definitivamente hace un tiempo si pasaba lo que tu dices, pero con las
nuevas mejoras y cambios, para el 99% de la gente, (actualmente), sería
mucho mas facil instalar Linux que Windows, desde el punto de vista
objetivo. Esto es no tienes que buscar drivers, no tienes que instalar
office, sino que automaticamente sin hacer nada te queda el openoffice
instalado.
Ahora con las ultimas mejoras que se han hecho a las maquinas virtuales, en
especial virtualbox, si te quedara algun programa que necesitaras y
solamente funcionara sobre windows, simplemente instalas un windows dentro
de tu linux con un doble click en el manejador de programa y listo, tienes
el mundo windows dentro de Linux y vas aprendiendo que no es tan dificil
como se pensaba.

Adicionalmente obtienes una interfase que Microsoft esta tratanto de emular
con la ultima adicion que hizo a windows que es el powershell.

Adicionalmente a esto no tienes que lidiar con Virus y perder el tiempo
tratando de controlar los malware, spyware, etc.

Adicionalmente a esto tienes un sistema operativo que se comporta bien con
procesos que requieren multiples hilos.

Finalmente también puedes permitirte la libertad de estudiar y crear mas
cosas, que tal vez es lo que crea dificultades a muchos usuarios. Tal vez
habría que sacar una versión limitada de linux para estos usuarios.

Para el proximo año se espera un linux hecho por google llamado googleos,
que tal vez cumpla esta aspiración de parte de muchos usuarios que desean un
entorno limitado como Windows. Yo no me cuento dentro de los usuarios que
quieren que limiten la posibilidad de desarrollo tanto personal, como
empresarial, de comunidad y pais.

José VASQUEZ