Re: Sobre los TableSpaces

From: Jose Vasquez <cibercol(at)gmail(dot)com>
To: Alfredo Rico <alfredorico(at)gmail(dot)com>
Cc: Postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Sobre los TableSpaces
Date: 2009-06-22 02:47:38
Lists: pgsql-es-ayuda

los tablespaces los puedes colocar donde quieras, pero no olvides de ser
organizado para mantener los backups y los montajes y no olvidar cosas en
una migracion.
yo he trabajado con xfs y no he tenido problema, si ayuda mucho en
velocidad. Lo importante es que tu servidor no se bloquee nunca y que no se
apague nunca, esto necesita su UPS y su respectivo sistema de control para
que el apagado cuando no haya energia sea el adecuado.

Si buscas velocidad, tener mucha memoria es bueno, diria que muy bueno.

Nosotros realizamos una optimizacion con disco duro en ram, xfs y los
parametros de postgresql realmente grandes en un servidor con 8 procesadores
y 128GB de ram, y el proceso es espectacular. Pero es obvio que no es para
todo el mundo.

Jose VASQUEZ