RE: Como bloquear IPs en postgresql !!!

From: "Fernando Hevia" <fhevia(at)ip-tel(dot)com(dot)ar>
To: "'Angelo Astorga'" <angeloastorga(at)gmail(dot)com>, "'lista postgres'" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Como bloquear IPs en postgresql !!!
Date: 2010-01-04 14:30:29
Lists: pgsql-es-ayuda

¿Porqué tienes una red privada sobre un bloque IP público? Si interpreté
bien tu situación estás cometiendo un error serio. Existen bloques
específicos de IP reservados para redes privadas y son los 10.0.0.0/8,
172.16.0.0/12 y 192.168.0.0/16.

Te paso 2 ejemplos de configuración en pg_hba.conf como para que te guíes:

host bd1,bd2 user1 20.0.1.0/24 md5
host all all 20.0.1.5/8 md5

En el primero das acceso al usuario user1 a las bases bd1 y bd2 desde
cualquier equipo en tu red privada.
En el segundo das acceso a todas las bases a todos los usuario pero
únicamente desde la ip 20.0.1.5.

Saludos,
Fernando.