Re: Se puede hacer ?

From: "Calabaza Calabaza" <calalinux(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Se puede hacer ?
Date: 2008-03-18 16:50:20
Lists: pgsql-es-ayuda

2008/3/18, Jaime Sierra Gattorno <jhsgattorno(at)gmail(dot)com>:
> Por mucho tiempo he usado MSSQL, ahora estoy migrando a PostgresSQL; los
> usuarios dentro de la compañía están acostumbrados a realizar sus propias
> consultas SQL, pero estas tienen unas características que no me funcionan en
> PostgresSQL o al menos no he encontrado la manera de hacerlo.
>
> 1.- En una simple consulta, poder declarar variables que se introducen
> dentro del cuerpo siguiente, por ejemplo
>
> DECLARE @dFecha DateTime
> SET @dFecha = '17/03/2008'
>
> SELECT Sucursal, Sum(Ventas_Gravadas)
> FROM Encabezado_Facturas
> WHERE Fecha_Factura = @dFecha

> [...]

Puedes utilizar también, las sentencias preparadas:

PREPARE sumar_facturas (date) AS
SELECT (5+3) as total, $1 as fecha WHERE $1=now()::date;

Y las llamarás de esta forma:

EXECUTE sumar_facturas('20080318');

Puedes darte otras vueltas por:
http://www.postgresql.org/docs/8.3/interactive/sql-prepare.html
http://www.postgresql.org/docs/8.3/interactive/sql-execute.html
http://www.postgresql.org/docs/8.3/interactive/sql-deallocate.html

La idea podría ser entonces que guardes tus selects con los prepare en
archivos sql y le explicas a los usuarios que cambien solamente en la
parte que dice execute..

Ahora sobre lo otro, Alvaro ya dio clarísima respuesta.
--
§~^Calabaza^~§ from Villa Elisa, Paraguay