Cerrar conexiones activas de otros usuarios

From: "Calabaza Calabaza" <calalinux(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Cerrar conexiones activas de otros usuarios
Date: 2007-08-30 17:13:52
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola amigos quisiera preguntarles sobre la parte administrativa de postgresql:

Soy desarrollador y por algun motivo quedó una conexion abierta y
necesito borrar una bd y me dice que existen conexiones a esa bd,
entonces estoy tratando de cerrar las conexiones activas y no se como hacerlo..

Cual es el comando para cerrar conexiones activas???
googleando y en el archivo de la lista encontré como mostrar las
conexiones activas con:

template1=# select * from pg_stat_activity;
datid | datname | procpid | usesysid | usename |
current_query | query_start
----------+--------------+---------+----------+----------+---------------+-------------
1 | template1 | 10414 | 1 | postgres | |
1 | template1 | 10428 | 1 | postgres | |
27604972 | db_tesoreria | 9355 | 1 | postgres | |
27604972 | db_tesoreria | 10427 | 1 | postgres | |
(4 rows)

Una de las conexiones soy yo ahora mismo y la otra la 9355 es la que
quiero cerrar.

Encontré lo siguiente en el manual de mi postgresql:

EXEC SQL DISCONNECT [connection];

El tema de este comando es que no se donde se debe ejecutar, porque en
el psql me da este error:

template1=# EXEC SQL DISCONNECT ALL;
ERROR: syntax error at or near "EXEC" at character 1
LINE 1: EXEC SQL DISCONNECT ALL;
^
template1=#

También encontré:

27.5. Cancelling Queries in Progress

Pero de este no entendi ni atras ni adelante el manual
(esta en ingles y estoy todo mal con el ingles je)

Alguna sugerencia???

Uso en el server:
"PostgreSQL 7.4.8 on i486-pc-linux-gnu, compiled by GCC cc (GCC) 4.0.2
20050816 (prerelease) (Debian 4.0.1-5)"

Desde ya muchas gracias.
--
§~^Calabaza^~§ from Villa Elisa, Paraguay