Ayuda con "escape string syntax E'...' "

From: Alejandro Gasca <agasca(at)yahoo(dot)com>
To: ayuda postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Ayuda con "escape string syntax E'...' "
Date: 2007-03-31 13:25:16
Lists: pgsql-es-ayuda

Saludos.

cuando hago:

select 'cadena con\nsalto de linea';

el server me manda el siguiete warning en el log:
WARNING: uso no estandar de escape en un literal de cadena en carácter 8
HINT: Use la sintaxis de escape para cadenas, por ej. E'\r\n'.

despues de estarle moviendo un rato, me di cuenta que haciendo esto, la cosa funciona bien:
select 'cadena con'||E'\n'||'salto de linea';

mi pregunta... esta es la unica manera de usar "E'...'" o hay una manera mas directas de meter esta notacion a la cadena?

¿Por que cuando pongo standard_conforming_strings = on en postgres.conf, y aún cunado la linea sale del pg_dump, la cadena que se genera en el insert no usa la notacion E'...' ?

ejemplo:
hago: pg_dump -a -t tabla_fn base prueba > churrin
--
-- PostgreSQL database dump
--

SET client_encoding = 'UTF8';
SET standard_conforming_strings = on;

SET search_path = public, pg_catalog;

--
-- Data for Name: tabla_fn; Type: TABLE DATA; Schema: public; Owner: postgres
--

COPY tabla_fn (entero, texto) FROM stdin;
1 SALTO DE\nLÍNEA

--
-- PostgreSQL database dump complete

¿o como se supone que se pondría "SALTO DE\nLÍNEA" en este contexto?

Pregunto todo esto porque estoy haciendo una aplicacion (en c#) (por si a alguien le interesa testearla) que sige este formato para dumpear bases de access, pero al llegar a los \n y los \r la cosa no funciona.

Todo funciona bien si se usa npgsql, pero para bases grandes sería preferible (i.e. mas rápido) usar, pienso, el formato de texto plano del pg_dump

Gracias.

Alejandro.

Correo Yahoo!